TW
0

UGT a través de uno de sus responsables en el área de sanidad, Manolo Beltrán, denunció ayer que «la gestión de la Fundación Hospital de Manacor es peor que la de Son Dureta» manifestando que «se prima lo económico sobre lo asistencial». El responsable sindical expuso que «se están desviando pacientes no rentables (los que tienen patologías más caras) a Son Dureta» y advirtió que no sería raro que cuando abriese el Palma II los trabajadores escapasen «porque están muy quemados». Con ello quiso además contestar a las declaraciones del ministro de Sanidad en Palma en el sentido de que había que cambiar el modelo tradicional de gestión en favor de las fundaciones.

El sindicato anunció ayer que acudirá al Juzgado de lo Social para interponer un conflicto colectivo contra la Fundación Hospital de Manacor por el incumplimiento continuado de su deber de negociar con los representantes de los trabajadores.

«La situación de los trabajadores y sus representantes viene marcada por la continua confrontación con la gerencia por su falta de diálogo y voluntad negociadora», dijo Carlos Moreno, quien mostró su preocupación por la repercusión negativa que este hecho y otras irregularidades tiene en la calidad de la asistencia que se presta a los usuarios.