Después del pleno del miércoles, los ecologistas se encararon en la calle con el alcalde por la aprobación.

TW
0

El Consell Insular de Mallorca (CIM) paralizará la construcción del campo de golf y urbanización de es Pujol, junto a s'Alqueria Blanca (Santanyí). Los partidos del pacto de progreso que gobiernan en el CIM tienen previsto suspender hoy el planeamiento urbanístico en la zona donde se concibió el plan parcial de es Pujol. La Comissió Insular d'Urbanisme de Mallorca (CIUM) tomará esta decisión a pesar de que el alcalde de Santanyí, Cosme Adrover, ya aprobó el miércoles el proyecto de urbanización pasándose por alto las Directrices d'Ordenació del Territori (DOT).

El CIM podrá suspender el planeamiento, pero para desclasificar el complejo deberá estar pendiente de la aprobación de las DOT y ver si encuentra un resquicio legal para prohibir es Pujol. El presidente de la CIUM, Francesc Quetglas, explicó que la aprobación del proyecto de urbanización por parte del Ajuntament «no variará las intenciones del Consell, pero sí que dificultará el proceso de desclasificación. El miércoles se perdió una oportunidad de oro para desclasificar es Pujol, pero haremos todo lo posible para que no se construya».

El vicepresidente del CIM, Pere Sampol (PSM), se mostró también cauto en sus manifestaciones. «Si no se aprueban algunas de las enmiendas de la oposición a las DOT será difícil poder proteger y las urbanizaciones se harán, que es realmente lo que quiere el PP. De todas maneras, mañana (hoy para el lector) vamos a suspender el planeamiento de es Pujol e intentaremos desde el CIM hacer lo posible para prohibir su construcción».