A la sesión plenaria celebrada ayer sólo asistió la concejala del PP Sebastiana Camps.

TW
0

El Ajuntament de Banyalbufar ha detectado graves irregularidades en las cuentas municipales entre 1992 y 1995, periodo en que el PP ostentaba la mayoría en la administración local. Ayer, el pleno aprobó, por imperativo legal, las cuentas generales de estos años para poder desarrollar las contabilidades de años posteriores y llevar a cabo proyectos de inversión. No obstante, en la contabilidad el equipo de gobierno de Independents-PSM ha incluido un documento elaborado por Hacienda con una serie de anomalías para remitir al Tribunal de Cuentas, que decidirá si hay indicios de delito.

El informe revela que aquellos años el Ajuntament contrató de forma directa a dos concejales del Ajuntament Miguel Thomás Alvarez y Miguel Bujosa Albertí, quienes estaban sujetos a la incompatibilidad del cargo. Además, Miguel Thomás Alvarez realizó subcontratas con empresas contratadas por el Ajuntament. También se ha detectado el pago de partidas sin justificar y la adjudiciación de una obra con el presupuesto de otro proyecto.

El informe deja constancia que «entre enero de 1992 y junio de 1995, el entonces regidor del Ajuntament de Banyalbufar Miguel Thomàs Alvarez, directamente o mediante la compañía Edificaciones Palma SA (EDPASA), va a realizar distintas obras para el Ajuntament, a pesar de la incompatibilidad que supone este hecho».