TW
0

El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) remitió el pasado mes de septiembre un escrito de denuncia al Ajuntament de Manacor, por la construcción de unas obras en una área natural.

Los ecologistas denunciaron que se estaba construyendo una vivienda en la parcela 119 del polígono 1, en el Area Natural de Especial Interés (ANEI) número 44, conocido como na Borges.

A finales de octubre del año pasado el Ajuntament inició un expediente de disciplina urbanística, acordando la suspensión de las obras, e inició el expediente sancionador.

Miquel Àngel March, en representación del GOB, ha afirmado que «Desde nuestro punto de vista las obras que se están construyendo en na Borges son ilegales e ilegalizables ya que, además de carecer de licencia municipal, se han construido en una zona ANEI, por lo que los promotores de la obra deberían contar con una parcela mínima de 200.000 metros cuadrados para poder construir».

March reconoce que el GOB está satisfecho de que el Ajuntament haya remitido el expediente a la Fiscalía de Baleares. «Esperamos que no se trate de un caso aislado y que el Ajuntament predique con el ejemplo».