En s'Albufera se invertiran unos cuatrocientos millones de pesetas en los próximos años. Foto: PERE BOTA.

TW
0

Evitar las aglomeraciones de visitantes en el Parc Natural de s'Albufera va a ser una prioridad en los próximos años. De hecho, el Plan de Uso y Gestión del parque aprobado recientemente por el Consell de Govern, hasta el 2002, contempla varias actuaciones en este sentido. La descentralización de los visitantes en un sólo centro de recepción es una de las novedades de este plan, según explica Joana Xamena, directora del parque.

En estos momentos, el mayor porcentaje de visitantes se concentra en sa Roca, a la entrada del parque. Muchos turistas inician un paseo desde el Pont dels Anglesos hasta Can Bateman y vuelven. Para evitar la aglomeración de los visitantes en un sólo punto, la Conselleria de Medi Ambient proyecta la creación de tres entradas dotadas con tres puntos de información o centros de recepción en ses Puntes, s'Amarador y Can Blau. «Además de distribuir la carga de visitantes, cada una de estas zonas tendrá un interés diferente en cuanto a flora o fauna», indica Joana Xamena, quien además está muy interesada en realizar una auditoría ecológica, «un estudio sobre la fragilidad de los valores s'Albufera».

Aprovechando la creación de tres puntos de información, se delimitarán y reorganizarán tres grandes itinerarios en el parque, según anuncia la directora del parque. Uno transcurrirá desde sa Roca hasta la zona recreativa de es Comú de Muro, otro el de la zona central discurrirá desde sa Roca hacia los torrentes y el último se desarrollará por Can Blau y sa Font de Sant Joan.