TW
0

El Comité Balear de Disciplina Deportiva ha resuelto que el expediente sancionador incoado en febrero de 1996 por la directiva del Club Náutico de s'Estanyol contra cuatro socios es nulo por haber sido tramitado incorrectamente. El fallo del máximo órgano disciplinario del deporte balear anula así el acto por el que Damià Verger, Coloma Ramón, Josep Buades y Maties Buades fueron expulsados de la entidad por el hecho de manifestarse públicamente en contra de la ampliación del puerto deportivo.

El Comité Balear de Disciplina Deportiva, en una resolución firmada por su presidente, Antonio Bennaser Rolando, el pasado día 15 de marzo, ha aceptado las tesis defendidas por el abogado de los socios expedientados, Antoni Marroig, y ha considerado que el modo en que fue tramitado el informe sancionador produjo «indefensión» entre los expedientados. El juez instructor considera que no se ha garantizado «un mínimo de derecho de defensa» y que en las instrucción del expediente se han producido numerosas «vaguedades» a la hora de argumentar los motivos de la sanción.

Los cuatro socios cuya expulsión ha sido anulada confían en que la dirección del Club Náutico de s'Estanyol de Llucmajor acaten la orden. Asimismo, confían en que se acaben las «listas negras» que les impiden acceder a sus barcas.