TW
0

Las retenciones volvieron a repetirse ayer en la carretera de Sóller. Tanto en el tramo de Palma hasta el túnel como desde el túnel a Sóller, el tráfico fue caótico con importantes atascos que provocaron el nerviosismo de los conductores.

En el tramo de carretera hasta el túnel se procede al asfaltado lo que dificulta la circulación y en la carretera hasta Sóller, las máquinas interrumpen constantemente el tráfico.

Ayer, en concreto, las retenciones fueron constantes a lo largo del día, y algunos usuarios llegaron a tardar una hora en desplazarse de Palma a Sóller.

A todo ello hay que añadir que la carretera quedó cerrada al tráfico a partir de las 23 horas de ayer hasta las 6'30 horas de horas. Los vehículos debían desviarse por la carretera de Deià.

En esta ocasión, los cortes se produjeron para llevar a cabo pruebas de presión de la tubería para la canalización de los recursos hidráulicos de la Serra de Tramuntana, colocada bajo la calzada de dicha carretera. Las pruebas se ejecutaron por la noche para reducir las molestias, según el Departament de Carreteres.