TW
0

El alcalde de Alcúdia y conseller de Medi Ambient, Miquel Ramis (PP), ha manifestado que los responsables de la Demarcación de Costas «son unos incompetentes». Ramis hace estas declaraciones después de que Costas haya abierto un expediente al Ajuntament por las obras que se realizan en el paseo marítimo del Port.

El alcalde recuerda que, en octubre de 1997, el Ajuntament tras enviar a la Demarcación de Costas en Baleares el proyecto del paseo marítimo, recibió un documento de este organismo, firmado por el ingeniero jefe Carlos Garau, en el que se hacía constar que «para las obras proyectadas fuera de la zona de servicio del Port d'Alcúdia se deberá solicitar al Ministerio de Medio Ambiente la correspondiente concesión administrativa», cosa que hizo el Ajuntament el 21 de enero de 1998.

Pero en la respuesta del Ministerio, esta vez firmada por el jefe de la Sección de Asuntos Generales, Pedro J. Orfila, se comunicaba al Ajuntament que la zona correspondía a la jurisdicción de la Autoridad Portuaria».

Ante estas contradicciones, el alcalde ha calificado a los responsables de este departamento de «incompetentes».