TW
0

El Ajuntament de Manacor ha informado favorablemente y ha remitido al Consell Insular de Mallorca (CIM) el expediente para la construcción de un edificio destinado a multicines en las afueras de la ciudad de Manacor. La cadena Multicines Porto Pi SL, representada por Rafael Salas Pons, solicitó poder instalar el edificio en la Ronda del Port, esquina con la calle Bas. Los informes técnicos requeridos por el Ajuntament son favorables.

El informe favorable del equipo de gobierno fue aprobado en la comisión de Gobierno celebrada el pasado día 23 de junio, bajo la presidencia de la entonces alcaldesa Catalina Sureda. La nacionalista Maria Antònia Vadell, portavoz del nuevo equipo de gobierno, ha informado que «el pacto seguirá los trámites pertinentes para que la cadena de Multicines Porto Pi pueda instalarse. La verdad es que el anterior equipo de gobierno ha dejado la tramitación prácticamente encauzada».

Multicines Porto Pi pretende construir un complejo de seis salas de cine, con un presupuesto aproximado a los 500 millones de pesetas. El proyecto, según se ha informado desde la propia empresa, contempla la creación de las seis salas de superficies distintas. Las salas con mayor capacidad dispondrán de unas 300 butacas cada una, y las de menor capacidad serán de 120 butacas. La cadena Porto Pi pretende que el proyecto se complete con oferta exterior. De hecho, mantiene contactos con franquicias de empresas de comida rápida.