TW
0

El Consistorio de Son Servera se reunirá de forma mensual y no trimestralmente como había sido habitual en la pasada legislatura, gracias a un acuerdo entre los tres grupos municipales.

El PSM-EN propuso al equipo de gobierno que preside el alcalde, Francesc Barrachina, un cambio en la periodicidad de las sesiones plenarias. Los socialistas también apoyaron la propuesta nacionalista y se decidió que las sesiones plenarias se llevarán cabo el segundo martes de cada mes con carácter ordinario.

Antoni Cànoves (PSM) calificó el acuerdo de «muy positivo para la transparencia democrática» y matizó que los nacionalistas participarán, en calidad de oyentes, en las sesiones de la comisión de gobierno.

En esta legislatura, el Ajuntament de Son Servera contará con seis comisiones informativas, todas ellas presididas por el Partido Popular (PP), que gobierna en minoría. Cuentas y Hacienda estará presida por Gabriel Blanquer; Policía, por Josep Campins; Turismo, por Damià Ripoll; Vías y Obras, presidida por Miquel Servera Alzamora; Cultura, por Miquel Àngel Calviño y Urbanismo, por el propio alcalde, Francesc Barrachina.

Los socialistas se mostraron en contra de que fuera el alcalde, Francesc Barrachina, quien asumiera la presidencia de Urbanismo y Medio Ambiente. En este sentido, el PSOE ha redactado un comunicado en el que afirma que «la asunción por Francesc Barrachina del área de Urbanismo y Medio Ambiente representa para el grupo municipal socialista un paso atrás en la renovación y modernización de la política urbanística en Son Servera».