Las obras de los aparcamientos llevan ya varios años paralizadas.

TW
0

La Fiscalía de Balears ha decidido reabrir la causa penal de ses Covetes por un presunto delito de falsificación de documento público en los planos de la urbanización contra el ex alcalde de Campos Guillem Mas (UC); el secretario municipal, Sebastià Portell; el arquitecto del Ajuntament Cosme Garcías y el funcionario Francesc Nolla. El pasado mes de enero Unió Mallorquina, partido que interpuso la demanda contra los políticos y funcionarios del Ajuntament de Campos, se retiró del caso. Ahora el fiscal Ricardo Olivares ha decidido reabrir la causa penal.

Uno de las primeros pasos de Fiscalía ha sido solicitar a la Demarcación de Costas de Balears que le remita las Normas Subsidiarias (NNSS) de Campos para investigar si hubo falsificación en uno de estos documentos, ya que existen dos planos de ses Covetes diferentes con la misma fecha y el mismo sello. En uno de los planos, la recalificación del suelo de ses Covetes donde están construidos los 68 apartamentos es urbanizable y, por tanto, los apartamentos son ilegales porque tendrían que estar a 100 metros del mar. En el otro, el suelo está clasificado como urbano y el complejo de ses Covetes estaría bien construido a 20 metros del mar.

La Fiscalía también pide la declaración del técnico de la Demarcación de Costas que realizó los informes pertinentes sobre el deslinde en esta zona.
En su escrito, el fiscal indica: «Recibamos declaración de Luis Fernando Palou Taboada, autor de los informes, para que explique con todo detalle la intervención en el proceso de elaboración de los mismos y las razones que justificaron el cambio de criterio en relación con la servidumbre que afectaba a la zona de ses Covetes».