TW
0

La Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears considera viable la declaración de parque natural para las montañas de la Serra d'Artà. Tal afirmación ha sido hecha pública por el portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida-Els Verds en el Ajuntament d'Artà, Julen Adrián.

El portavoz de EU-Els Verds mantuvo una entrevista con el director general de Biodiversitat de la Conselleria de Medi Ambient, Pere Tomàs, tras la cual Adrián ha explicado que «hay una buena disposición por parte de la Conselleria, ya que ven la posibilidad de que las montañas puedan ser declaradas parque natural, que es la máxima protección que se puede conseguir».

Adrián ha explicado también que «la tramitación no será muy fácil, ya que muchas de las possessions son propiedad privada y algunas están en venta, por lo que las gestiones serán complicadas».

«Desde la Conselleria me han animado a que presente una moción para que sea aprobada en pleno y así se pueda iniciar la tramitación cuanto antes mejor», añadió el concejal artanenc.

Adrián, siguiendo las instrucciones de la Conselleria, presentó el miércoles pasado ante el registro de entrada del Ajuntament una moción pidiendo que el organismo municipal solicite a la conselleria de Medi Ambient el inicio de la tramitación necesaria para la declaración de Parc Natural para las montañas de Artà.

El parque debería contemplar distintos puntos básicos como la de permitir y potenciar, siempre que sea posible, el desarrollo socioeconómico y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la zona. También es necesario asegurar la conservación integral de los valores naturales y culturales de la zona, además de garantizar la dotación de estructura administrativa, presupuestos y medios técnicos.