En la cantera de Can Casetes se trabajaba ayer con total normalidad. FOTO: TERESA AYUGA.

TW
0

El incendio en el vertedero de Can Ramis, en el entorno de la cantera de Can Saletes, se produjo en la madrugada de ayer, sobre las 2.30 horas. Los vecinos de la zona dieron aviso al cuerpo de bomberos de Palma poco después. Las casas más cercanas al lugar del suceso están situadas a apenas 50 metros. En esta urbanización viven de forma permanente unas 30 personas.

En la extinción del incendio han colaborado media docena de vehículos procedentes de los parques de Palma, Andratx, Felanitx y Llucmajor. Fuentes de Bombers de Mallorca dijeron desconocer la causa del suceso y que el incendio había quedado extinguido a primeras horas de la tarde.

El concejal de Medio Ambiente del Ajuntament de Llucmajor, Sebastià Artigues, comentó a Ultima Hora que la Policía Local había redactado un informe y que por las primeras averiguaciones el incendio «parece intencionado», aunque también podría haber sido motivado por la acumulación de basuras iniciada hace varios años.

El edil llucmajorer tuvo que mandar a las 5.00 horas de la madrugada una excavadora del parque móvil municipal para retirar material inflamable. Artigues recordó que «está prohibido» verter residuos urbanos en este lugar en el que sólo se pueden depositar materiales inertes (escombros y tierra).

El vertedero de Can Ramis comenzó a ser utilizado hace un mes como depósito de los escombros que transportan camiones de la Asociación de Transportistas de Contenedores tras alcanzar un acuerdo con los propietarios. Sin embargo, no fue hasta esta semana cuando fue presentado el proyecto ante la Conselleria de Medi Ambient para legalizar esta actuación. También se pidió permiso para una planta de separación.