TW
0
INÉS BONET Los explotadores de la cantera de Son Tey, ubicada en el término municipal de Sineu, no disponen de los permisos necesarios para producir hormigón. Así lo comunicó el regidor, Pep Oliver, después de personarse en dicha cantera acompañado por un celador municipal a raíz de la denuncia presentada por la asociación Serra Morena.


Según fuentes municipales, la fabricación de hormigón se lleva a cabo en unos camiones, sin que exista ninguna planta de hormigón. Por este motivo, la actividad que se está realizando es complementaria a la extracción legal de áridos que puede ser legalizada.

De momento, la situación no está legalizada, por este motivo la asociación Serra Morena presentó recientemente una denuncia al Ajuntament de Sineu.
Hace unas semanas los vecinos de esta cantera se percataron de la presencia de camiones que circulaban por la zona cargados de hormigón.
Este acontecimiento alarmó a los miembros de la asociación Serra Morena, integrada por vecinos de Sineu y Petra, propietarios de fincas colindantes a las canteras, quienes enseguida presentaron una denuncia a ambos Ajuntaments.

Jordi Manrell, miembro de la asociación Serra Morena comentó: «Estamos muy preocupados por el funcionamiento de esta planta de hormigón en la cantera de Son Tey, ya que tememos que después de activar esta planta se instale una planta de asfalto. Para Manrell, una planta de esta envergadura contaminará la zona.