TW
0
INÉS BONET La población escolar de primaria y secundaria de los tres colegios de Alcúdia inicia el curso con un incremento de 120 matrículas en relación al año pasado. El alcalde, Miquel Ferrer, ha explicado que los colegios inician el curso «hipersaturados», pero agregó que ningún niño quedará sin escolarizar.

La problemática que supone la saturación de los centros escolares se debe al incremento de población que viene sufriendo el municipio en los últimos años debido a la demanda de mano de obra que requiere el sector turístico y de la construcción. Durante todo el año, los emigrantes que acuden a esta zona llevan consigo a su familia y sus hijos se incorporan a la escuela a medida que van llegando, sea cual sea el periodo escolar. Por este motivo, los problemas de saturación que presentan las aulas van aumentando a medida que avanza el curso escolar.

En los anteriores cursos escolares, los tres colegios funcionaban al límite de su capacidad. A pesar de la situación, este año se han matriculado 120 alumnos más, circunstancia ésta que preocupa a la dirección. «En septiembre nunca habíamos tramitado tantas matrículas como ahora, la media era de unos ochos alumnos. Este año, tanto en el colegio Porta del Moll, como en el Norai se han cursado más de 30 solicitudes», ha explicado la directora del colegio público «Porta des Moll», Bàrbara Rebassa.

El incremento de alumnos conlleva la necesidad de crear nuevas aulas, ya que las existentes son totalmente insuficientes.