TW
0
I.B. La consellera d'Energia, Innovació Tecnològica, Misericordia Ramon, apuesta por la introducción de energías alternativas como la instalación de placas solares en todos los edificios de titularidad municipal.

Ayer, la nueva consellera visitó la central de es Murterar de GESA para conocer directamente la problemática real que supone el incremento de la demanda de electricidad, que se ha disparado en un 11 por ciento en relación al año pasado.

El Govern progresista apuesta por una serie de propuestas centradas en alternativas energéticas. La nueva consellera explicó que desde su departamento piensa sacar rendimiento a la energía eólica. De momento, no saben cómo introducir esta alternativa ya que la instalación de los aparatos provocan un impacto visual. La consellera Ramon tiene previsto reunirse «durante muchas horas» con responsables de GESA y otros sectores implicados para redactar un borrador del plan energético. Ramon aún no se atrevió a hablar de futuro plan.

La importante demanda energética este año obligar a GESA a realizar una serie de inversiones de forma rápida para poder afrontar la demanda creciente, principalmente en verano.

El presidente de GESA, Bartomeu Reus, anunció que está prevista la incorporación de una nueva turbina de gas en el sistema de producción de es Murterar que pemitirá cerrar la central energética de Sant Joan de Déu.

Esta turbina contará con una potencia de 140 megawatios, lo que representa el 12 por ciento del consumo energético total.