TW
0

El delegado de Servicios Generales del Ajuntament de Manacor, Francesc Acuñas (PSOE), informó ayer noche a los ediles del pacto de gobierno del viaje que realizó a Barcelona para visitar un depósito regulador que evita inundaciones y una potabilizadora.

Francesc Acuñas viajó el pasado lunes a la provincia de Barcelona para conocer in situ las instalaciones llevadas a cabo por la empresa Clavegueram de Barcelona SA (Clabsa) en un campo de fútbol.

El delegado de Servicios Generales informará hoy a la comisión especial del torrente de la citada visita. «Nuestra intención es conocer nuevas opciones, siempre dejando claro que ello no significa que no se lleven a cabo las obras de ampliación del actual cauce y del desvío del Torrent de sa Cabana», matizó Francesc Acuñas.

«Estamos hablando de un sistema de depósitos reguladores, que cuentan con tecnología punta y un sistema completamente informatizado. Se trata de instalaciones subterráneas que pueden tener cabida desde 1.000 m3 hasta unos 145.000 m3 de agua», explicó Acuñas.

La idea del pacto de gobierno es debatir con todos los partidos del Consistorio la posibilidad de poder instalar depósitos reguladores con el fin de evitar inundaciones, «se trata de una primera toma de contacto con este tipo de sistemas de regulación de agua, lo que no quiere decir que se lleve a cabo; es un estudio», matizó Acuñas.