TW
0
CATALINA MESTRE La Policía Local de Capdepera ha denunciado ante los servicios jurídicos del Sindicat de Treballadors de les Illes Balears (STIB) al sargento Antonio Nogales por presuntos actos delictivos. Los delegados sindicales (Guillem Riera, Bartolomé Sureda y Gregorio Carvajal) y el secretario de acción sindical, Francisco Quevedo, explicaron ayer en una rueda de prensa que «antes de decir de qué actos se trata se debe ver si se pueden probar los hechos ante un juzgado para después poder seguir con la denuncia».

Los representantes de la Policía Local y del sindicato se reunieron con el alcalde, Joan Pascual, y con el delegado de Interior, Fernando Peñalver. Los policías afirmaron que su malestar se debe al comportamiento del sargento porque «abusa de poder sobre la plantilla». Además, comentaron que «la presencia de Nogales provoca tensión interna a causa de los insultos y amenazas que dirige al personal».

Los representantes de los agentes manifestaron que «si el sargento no cambia de actitud, se exigirá su dimisión».
Tras la reunión, se acordó que cada semana habrá un encuentro para que se dé a conocer la relación de servicios realizados, así como de las posibles conflictos.