TW
0

La siembra de ciento sesenta moreras y la creación de ocho puntos verdes de entre 35 y 45 metros cuadrados, repartidos por todo el paseo marítimo del Alcúdia, son parte de las obras de mejora que contempla el proyecto presentado por el Ajuntament a los comerciantes de la zona. Este proyecto también prevé la construcción de dos fuentes, una de ellas de diez metros de largo por 2'10 metros de ancho y otra en medio del mar, entre el muelle viejo y el varadero.

El nuevo equipo de gobierno del Ajuntament d'Alcúdia, integrado por UM y PSOE, quiere de esta manera dar una nueva imagen a este problemático paseo que fue inaugurado el pasado mes de junio, poco antes de las elecciones, y que creado numerosas críticas entre los usuarios.

El objetivo es crear zonas de sombra, por lo que las 160 moreras sustituirán los hitos que demarcan parte del paseo y que tuvieron que colorearse de rojo debido a que la gente iba tropezando con ellos.

El proyecto de mejoras prevé también sustituir parte del paseo de madera por otra clase de pavimento, que pueda ser transitado por los camiones de reparto. Al mismo tiempo, se creará un espacio para instalar un escenario en donde puedan celebrarse espectáculos.

El alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, informó ayer que las obras menores se iniciarán a finales de mes y durarán hasta febrero.