TW
0

El área de Urbanismo del Ajuntament de Felanitx ha recibido una avalancha de proyectos urbanísticos desde que el Govern balear anunció unas medidas mucho más proteccionistas. Según confirmó el alcalde de Felanitx, Miquel Riera (PSOE), en sólo tres días hábiles entraron en el Ajuntament de Felanitx 25 proyectos urbanísticos.

La mayoría de estos proyectos corresponden a viviendas unifamiliares en suelo rústico y la solicitud de licencia coincide con el anuncio del Govern de tomar medidas restrictivas para construir en suelo rústico. El viernes pasado fue el día que se presentaron mayor número de proyectos en el área de Urbanismo, curiosamente día en que se celebró el Consell de Govern.

El alcalde ha tenido conocimiento de la avalancha a través del delgado de Urbanismo, Pere Massutí (PSOE): «Creemos que las medidas que ha tomado el Govern pueden tener algo que ver en el tema. De todas formas, no podemos hacer nada al respecto y tenemos que acoger los proyectos que nos presenten para estudiarlos».

Por su parte, Catalina Soler, portavoz del Partido Popular de Felanitx, se mostró mucho más dura que el alcalde: «El Govern balear ha creado una fuerte alarma social con el tema urbanístico y la gente no quiere que sus terrenos se vean afectados. Ahora nos encontramos con Felanitx donde en cuestión de horas se presentan un montón de proyectos. Queremos estudiarlos uno a uno para ver que está pasando en el municipio».