TW
0

Los agricultores, afectados por las obras ronda norte de sa Pobla, ya no podrán sembrar sus campos de patatas para la exportación. El alcalde de sa Pobla, Jaume Font, reunió a los 18 propietarios afectados para comunicarles que los próximos días 14, 15 y 18 de octubre el jefe de expropiaciones de la Conselleria d'Obres Públiques se reunirá con ellos para que firmen las actas de ocupación.

En total, la nueva vía de circunvalación de sa Pobla, afecta a 25.000 metros cuadrados de terrenos en zona rústica. Los afectados desconocen, todavía, la cantidad que la Conselleria piensa pagar por metro cuadrado expropiado, por lo que según el alcalde de sa Pobla, Jaume Font, «ésta es la única cuestión por la que todavía pueden surgir problemas».

Los agricultores sabían que un día u otro sus tierras serían expropiadas, pero pensaban sembrarlas nuevamente porque la ronda se iba retrasando año tras año.

La primera previsión de esta ronda en una normativa urbanística ya se hizo en 1947. Cincuenta y dos años después, la ronda se hará realidad y circulará paralela al caso urbano de sa Pobla, conectando la dos entradas a sa Pobla desde la carretera de Alcúdia.