La actividad del «batre» fue presenciada por las autoridades en la finca Sa Pilota.

TW
0

El sol y la alta temperatura acompañaron los actos de la Fira d'Alcúdia, que reunió a miles de asistentes, en su gran mayoría turistas que pasan sus vacaciones en la zona norte.

La organización tuvo muy en cuenta el que la feria resultara fluida para los viandantes, y por ello no se vieron desbordadas por los tenderetes las estrechas calles cercanas a las del recinto ferial tales como la de San Vicente, Serra y Verdet.

La muestra artesanal, ubicada en el colegio Porta des Moll, tuvo una gran representación local a cargo del colectivo de la tercera edad de Alcúdia y del Port. También se sumaron las maestras artesanas Carmen García con su estand de pastorets, y Catalina Ferrer y sus alumnas con bordados de alto valor artístico.

En finca sa Pilota, donde se situó la exposición de animales, se congregó numeroso público que admiró una muestra de los ganaderos de Alcúdia, que aportaron caballos de pura raza, como en el caso de la Yeguada Vilaire; ponys con carretón y dromedarios. La Sección Montada de Policía de Palma no pudo actuar pues el camión de los caballos se averió.

Hubo buen ambiente en torno a la casa consistorial a la hora de llegada de las autoridades, que llegaron en esta oacasión con puntualidad taurina. El alcalde Miquel Ferrer dio la bienvenida a la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar; al vicepresidente, Antoni Pascual; los consellers Joan Mayol y Celestí Alomar; el presidente de la Autoridad Portuaria, Francesc Triay, y otros invitados, mientras la banda de música, dirigida por el maestro Tomeu Barceló, ofrecía un pequeño concierto.