TW
0
INÉS BONET El Ajuntament de Pollença ha pedido financiación al Govern de les Illes Balears para convertir la zona húmeda de la Gola del Port de Pollença en un parque protegido. Hace siete años, el Consistorio ya encargó redactar un plan especial para regular esta zona húmeda. Sin embargo, por motivos económicos este plan no ha sido ejecutado a pesar de que existe un anteproyecto. La expropiación y ejecución estaba presupuestado en unos 800 millones de pesetas.

La alcaldesa, Francisca Ramon, aprovechó ayer la visita del presidente autonómico, Francesc Antich, y de la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, para enseñarles «el estado de degradación en que se encuentra la zona húmeda de alrededor 11 hectáreas». Ambos se mostraron muy interesados y vieron con optimismo su ejecución, que según Antich «cumpliría todas las necesidades y dignificaría aún más esta zona turística».

Por otro lado, los representantes locales explicaron al president Antich las inversiones municipales prioritarias. «Antes de ejecutar grandes proyectos es necesario dar solución a las necesidades que tiene la gente», señaló la alcaldesa. La ampliación de la depuradora será necesaria a corto plazo y todo apunta a que durante la próxima temporada turística, una vez se recepcionen las cinco urbanizaciones que están pendientes, la depuradora se quedará pequeña.

Desde Medi Ambient se realizarán los estudios necesarios para encontrar una solución.