TW
0

El alcalde de Inca, Pere Rotger, ha querido matizar las informaciones aparecidas en este periódico, a raíz de la discusión que mantuvo con el concejal del PSM Antoni Alorda por los pasillos del Ajuntmaent a la salida de la pasada sesión plenaria. Según Rotger, «no es cierto que cobraba un sueldo como gerente de el Institut de Desenvolupament Industrial (IDI) pero sólo trabajaba en el Ajuntament». «Durante el tiempo que fui gerente del IDI llevé a término mis funciones como tal, de forma muy organizada, lo que me permitía compaginar mis obligaciones como alcalde de Inca y mi labor en la citada empresa pública», explicó.

El alcalde Rotger asegura que hay multitud de testimonios que pueden probar que cada viernes organizaba una reunión con los diferentes directores de área del IDI, y que él mismo presidía, todas las semanas, la citada reunión, en la que se marcaban y coordinaban todos los objetivos para los próximos siete días.

Aparte de la reunión semanal, que tenía lugar en el Institut de Desenvolupament Industrial, todos los viernes, Rotger indicó: «Una o dos veces al mes, tenía lugar un consejo de dirección, en el cual siempre estuve presente, lo que queda reflejado en las oportunas actas de sesiones».

Según Rotger, lo que quiso decir en el transcurso de la discusión que mantuvo con el concejal del PSM Antoni Alorda en los pasillos del Ajuntament fue que «cuando no estaba trabajando en el IDI lo hacia en el Ajuntament, esta frase, que fue sacada del contexto en el que fue pronunciada». «Lo que quería expresar es la circunstancia que siempre fui capaz de compaginar, perfectamente, las dos responsabilidades que tenía, y que jamás la Alcaldía se vio perjudicada por el hecho de que su alcalde tuviera un cargo público en el Govern balear».