El conseller d'Educació i Cultura del Govern, Damià Pons, visitó
ayer los centros educativos públicos de Marratxí para conocer de
cerca su problemática y empezar a planificar las soluciones.
Durante la visita, estuvo acompañado por el director general de
Planificació i Centres, Jaume Gual; el alcalde de Marratxí, Miquel
Bestard; el concejal de Cultura, Miquel Coll, y los portavoces del
PSM y EU, Joan Francesc Canyelles y Miquel Rosselló. El PP, pese a
estar invitado, no asistió al encuentro.
Antes de la visita al solar del futuro instituto y a los centros
docentes tuvo lugar una reunión en el Ajuntament en la que los
representantes municipales plantearon una serie de
reivindicaciones, como la necesidad del instituto de secundaria, la
transformación del colegio Blanquerna en una doble línea de doce
aulas para primaria y seis para educación infantil con sus
correspondientes servicios (comedor, sala multiuso, biblioteca,
informática...) y la ampliación de un aula en el colegio Costa i
Llobera. Los asistentes a la reunión, vistos los problemas de
infraestructura que presenta Marratxí debido al imparable
crecimiento demográfico experimentado en pocos años, acordaron que
era necesaria una planificación conjunta Conselleria-Consistorio
del mapa educativo a cinco años vista.
El conseller dejó dos borradores de convenios referidos al
instituto y de la ampliación del polideportivo, así como del
sistema de financiación, para que el Ajuntament los estudie y
revise. Aunque se dio la buena noticia de que se podrá encontrar
una fórmula para no tener que esperar forzosamente los 55 días que
se exigían para la publicación en el boletín europeo también se
rompieron las esperanzas de iniciar el próximo curso en el nuevo
instituto. «Creo que es absolutamente imposible que el instituto
esté terminado para el curso 2000/2001, por tanto no creemos falsas
expectativas que lo único que harán será producir frustración»,
señaló el conseller.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.