TW
0
INÉS BONET Los propietarios de los terrenos de sa Pobla por donde tiene que pasar la futura ronda norte de circunvalación firmaron ayer la hoja de indemnización. La Conselleria d'Obres Públiques expropia un total 25.000 metros cuadrados de suelo rústico para construir la ronda norte.

Ayer, a partir de las diez de la mañana, los propietarios afectados se presentaron en la Casa de la Vila para firmar las hojas de indemnización.
Hace dos semanas, el alcalde de sa Pobla, Jaume Font, convocó a los propietarios afectados para comunicarles que definitivamente el Govern iniciaría el proceso de expropiación.

La Conselleria d'Obres Públiques pagará a cuenta 200 pesetas el metro cuadrado. Los propietarios que se presentaron no se mostrarom molestos, aunque lo que más les preocupa es que ayer desde la Conselleria pagaban a cuenta 200 pesetas por el metro cuadrado aunque haya instalaciones de regadío.

En el año 1947 fue cuando se aprobó el denominado Pla Fuster. Esta planificación urbanística preveía la ronda de circunvalación. Ahora, 52 años más tarde, se ejecutará esta ronda que es paralela al centro urbano de sa Pobla y conecta la carretera de la entrada por la parte de Campanet con la del cementerio. Este proyecto está justificado por la necesidad de facilitar la comunicaión de las diferentes vías del municipio y para descongestionar el intenso tránsito.