TW
0

El alcalde de Campos, Andreu Prohens (PP), y el conseller de Turisme, Celestí Alomar, no llegaron a ningún acuerdo sobre la imposición de una tasa a los bañistas de es Trenc. Alomar no quiso abordar el tema, alegando que no era el motivo de la visita y además es una cuestión imposible de realizar. Por su parte, Prohens anunció que en el próximo pleno del Ajuntament lo llevará a aprobación y que sólo estarán exentos de pagar los ciudadanos que coticen en el municipio.

Conseller y alcalde visitaron la zona y hablaron de la limpieza, así como del convenio que mantienen Ajuntament e Ibatur. Alomar explicó que se estudiará una colaboración del Govern para limpiar la segunda línea de la playa y retirar el alga que se posa sobre la arena de es Trenc y ses Covetes. El conseller manifestó al respecto de la tasa que quiere imponer el Ajuntament: «Desde el Govern estamos trabajando en el impuesto turístico, que será único para las Illes Balears. Creemos que una tasa para una playa es imposible aplicarla».

«No podemos consentir que muchos municipios saquen una rentabilidad a la playa de es Trenc y en cambio nosotros tenemos que pagar el mantenimiento y la limpieza», agregó Andreu Prohens. El alcalde de Campos recordó que los accesos a la famosa playa son de propiedad municipal y que reclamarán un derecho de imagen. El conseller también visitó Portocolom, donde los hoteleros de la zona le explicaron las necesidades del núcleo de Felanitx.