TW
0

El concejal de Asuntos Sociales del Ajuntament de Sóller, Onofre Bisbal; la superiora de las hermanas de la Caridad del hospital de Sóller, sor Antònia Vallriu, y el delegado en Balears de la Asociación Colegio de Huérfanos de Ferroviarios, Antoni Cifre, presentaron ayer el borrador de la que podría ser la residencia para personas mayores.

Bisbal informó que hace unos días visitó la residencia que la Asociación de Huérfanos de Ferroviarios gestiona en Cienpozuelos (Madrid) y que se llevó una grata impresión. Esta entidad está interesada en dirigir la residencia de Sóller, de ahí la colaboración entre las dos instituciones.

La ubicación óptima de la residencia, según Bisbal, es el solar de la antigua fábrica de sa Calatrava, aunque apuntó que para que ello sea posible es necesario incrementar el suelo con 500 m2 más y rodear el edificio de una zona verde. El edil indicó que a su parecer la residencia óptima sería de 70 a 85 plazas pero dijo que el anteproyecto con el que se trabaja prevé entre 150 y 200 residentes, y tener cobertura comarcal. El presupuesto de construcción y equipamiento podría ascender a entre 800 y 1.000 millones. Las obras se podrían ejecutar en un plazo de tres meses. Sor Antònia Vallriu dijo que la residencia madrileña le causó una grata impresión «por su forma de trabajo, capacidad y la formación del personal», por lo que consideró apta que la Asociación de Húerfanos de Ferroviarios pueda actuar en Sóller.