Numeroso público vio la muestra de coches antiguos. FOTO: J.R.

TW
0
GAM Alrededor de 20.000 personas han visitado este fin de semana la Fira de Tardor de Marratxí, una elevada cifra dada la bisoñez de este evento que ha celebrado su IV edición. El sábado el tiempo no acompañó, pero ayer el sol lució y permitió que la feria resultará todo un éxito.

En total, se contabilizaron 306 expostores y destacó, por novedosa, la Fira de Tardor Alternativa. Esta fira contó con 50 puntos de venta y dio cabida a iniciativas solidarias (Intermon), ecologistas (GOB, Greenpeace) y naturalistas (medicina alternativa). De hecho, esta exhibición fue alabada tanto por los organizadores como por los visitantes.

Las autoridades no se perdieron esta cita. El presidente Francesc Antich y el conseller d'Agricultura i Pesca, Joan Mayol, recorrieron la Fira, acompañados por el alcalde Miquel Bestard y por todos los ediles de la corporación local. No asistió, en cambio, ningún representante del Consell de Mallorca, pese a estar invitados.

Además de la Fira de Tardor Alternativa, hubo otras novedades. Entre ellas, la Mostra Monogràfica de Ca de Pastor y Ca de Bestiar. También se realizó una exhibición de Break-Dance, de graffitis y de Hip-Hop, en colaboración con el Servicio de Dinamización del Consell. El dibujante Bibi también estuvo presente en la feria, realizando caricaturas.