TW
0
S. CARBONELL/ T.G. Los alcaldes que integran el Consorcio de Aguas de la Mancomunitat des Pla de Mallorca rechazan la subida de las tarifas de agua que quiere implantar la empresa concesionaria de esta entidad mancomunada y estudian alternativas para conseguir una mejora en el servicio de abastecimiento.

Cadagua, la empresa concesionaria del Consorcio de Aguas, tiene la intención de incrementar las tasas de agua entre los pueblos de es Pla de Mallorca. Inicialmente, la propuesta de Cadagua es la de aumentar el IPC. En función de esta subida la cuota fija pasaría de 612 pesetas a 627 pesetas. De esta forma, la empresa concesionaria del servicio pasará a cobrar unos dos millones de pesetas más anualmente.

Los pueblos que cuentan con una mayor problemática por lo que hace referencia al servicio de aguas son Algaida, Maria de la Salut y Vilafranca. Estos son los más críticos con el aumento. Los representantes del Consorcio de Aguas tienen la intención de presentar una propuesta alternativa a Cadagua con el fin de evitar el aumento del precio y, sobre todo, con el fin de mejorar el servicio. El Consistorio de Vilafranca estudió, en un pleno celebrado ayer noche, su posible salida del Consorcio de Aguas de la Manacomunitat des Pla.