La central de es Murterar volvió a averiarse por segunda vez esta semana y provocó un apagón de una hora.

TW
0
M. ADROVER/M. BAUÇÀ La segunda avería en una semana de la central eléctrica de es Murterar en Alcúdia dejó ayer por la tarde a unos 12 municipios sin fluido eléctrico. Según explicaron fuentes de GESA, el apagón duró una hora y afectó al 12 por ciento de la demanda de los usuarios de la compañía eléctrica.

El grupo electrógeno número dos de la central de es Murterar, uno de los dos que se estropeó el pasado martes, volvió a fallar ayer. Según las hipótesis de los técnicos de GESA volvió a ser el ventilador de tiro inducido el que explotó dejando inutilizable el grupo electrógeno número 2 de es Murterar. En total, fueron 12 líneas las que quedaron desde las 17'45 horas hasta las 18'45, sin suministrar electricidad a unos 12 municipios de Mallorca, siendo la zona del Llevant y del Norte las que sufrieron las consecuencias.

GESA tuvo que volver a pedir al aeropuerto de Son Sant Joan que pusiera en marcha sus grupos para evitar la sobrecarga mientras se reparaba la avería en es Murterar. En esta ocasión, no fue necesario parar la desaladora y la fabrica de cemento de Lloseta.

Desde la compañía eléctrica explicaron que el apagón afectó a un 10% del territorio de Mallorca en zonas periféricas de los municipios de Artà, Capdepera, Son Servera, Calvià, Santanyí, Santa Margalida, Pollença y Sant Llorenç. Pero según pudo saber Ultima Hora , también se quedaron sin fluido eléctrico en Esporles, Petra, Llucmajor y la zona de Palma es Secar de la Real.