TW
0

Las agencias de viajes y los cellers fueron los que más se beneficiaron del Dijous Bo según informó ayer la regidora de Comerç, Indústria i Ocupació, Carmen Lorente.

Lorente señaló que «en los comercios, las ventas se han mantenido con respeto al pasado año. A veces más gente no quiere decir más ventas, ya que las aglomeraciones en muchas ocasiones impiden poder pararse a contemplar los escaparates. Por otra parte, los hábitos de compra han cambiado mucho. Antes se aprovechaban las ferias y el Dijous Bo para comprarse la ropa de invierno, mientras que ahora la gente compra las cosas cuando las necesita».

La regidora de Comerç cree que el Dijous Bo actúa de escaparate y los frutos de ventas suelen venir algunas semanas después».
Por otra parte, el gerente de la Asociación de Comerciantes de Inca, Gerard Jofre, manifestó que «este año se ha consolidado el ciclo de las tres ferias y el Dijous Bo, y podemos asegurar que es el único municipio de Mallorca en el que se organizan tres ferias seguidas y después el Dijous Bo. En cada uno de los eventos se consigue un volumen de promoción y negocio muy beneficiosos para Inca». Jofre reconoció que los que más se benefician son los bares, pubs y restaurantes.

Los que se sienten más perjudicados son los bares y cafeterias de la calle Bisbe Llompart, a los que el cambio de recorrido del correfocs del Dimecres Bo, con el objetivo de hacerlo pasar por la zona de los pubs, les ha perjudicado.

Las quejas llegaron hasta el Ajuntament de Inca cuando salió el programa de actos, pero sólo se consiguió cambiar el horario de la Nit de Rok, que en principio estaba previsto para las 22'30 horas, cuando todo el mundo está cenado.