La fachada principal de las casas de la «possessió» de Canet es de estilo italiano.

TW
0
MARGALIDA PALMER La inversión a realizar en el proyecto de reconvertir Canet en un centro de salud y belleza esta cifrada en unos 700 millones de pesetas. La iniciativa prevé una oferta de 49 habitaciones, un restaurante con capacidad para unos 100 comensales, una cafetería y un bar en la planta baja, para 40 personas cada uno, y dos pistas de tenis. El área destinada a centro de tratamiento de salud y belleza tendrá un superficie útil de 500 m2. El proyecto se completa con dos aparcamientos, uno para los empleados y otro de 50 plazas para la clientela.

Este proyecto comenzó a ser tramitado a medianos de la década de los 80. Inicialmente preveía una importante ampliación de las casas de Canet para reconvertirlas en un balneario de 140 habitaciones. La propuesta de la sociedad Canet Palace, que preveía una inversión de 2.000 millones, estaba compartidas a partes iguales por Peter Cross y la multinacional Guinnes. Entre los colaboradores del proyecto figuraba el capitán Mark Philips, ex esposo de la princesa Ana de Inglatera.

Se prevé que el 80% de la clientela sean personas tipo post-operatorio con necesidad de reposo y el 20% restante, tipo reposo dietético con problemas de obesidad. Según ha explicado el alcalde, Jaume Pou, el proyecto actual no aumenta la edificación existente y sólo se restauran y reparan las dependencias anexas a las casas. Los propietarios de Canet negociaron con el Consistorio la posibilidad de llegar a un acuerdo para que los esporlerins disfrutaran del jardín botánico de la finca, de gran interés paisajístico, pero finalmente no ha habido convenio, señaló el batle.