TW
0
MARIA MARTÍN El nuevo equipo de gobierno de Muro prevé ordenar y de algún modo dar cobertura legal a ses Casetes des Capellas. El alcalde, Miquel Ramis, explicó que en los presupuestos del año 2000 se incorporará una partida económica para redactar un plan especial que afectará a esta zona costera. El alcalde añadió que el plan especial se llevará a cabo «a pesar de que la ordenación será polémica y sin duda tendrá un coste político».

Según Ramis, el plan deberá ser redactado por arquitectos, abogados y expertos en Derecho administrativo, ya que en la actualidad ses Casetes des Capellans están bajo un régimen ficticio de concesión anual. Es un régimen ficticio, puesto que por el simple hecho de que los usuarios de estas 100 casas paguen cada año un canon de 15.000 pesetas al Ajuntament se supone que renuevan una concesión. En la zona, cercana a es Comú de Muro, en principio sólo se permitía la instalación de unas casas desmontables que podían ocuparse los meses de verano. La realidad pero es muy distinta.

Poco a poco, las casas se hicieron de madera, más tarde de obra, y ahora se han convertido en chalets que se utilizan durante todo el año. Tampoco podían traspasarse, práctica que aunque no es legal se lleva a cabo. El alcalde indicó: «Entiendo que a los que ahora residen en la zona no se les podrá dar una concesión con las actuales condiciones. Deberá ser sólo por unos años y además no queremos que la gente que no es de Muro las ocupe».