TW
0
T. R. La cena organizada ayer por Esquerra Unida (EU) en Manacor para hablar del futuro del empleo trajo más sorpresas de las esperadas. En mitad de su intervención, el conseller de Treball del Govern de les Illes Balears, Eberhard Grosske, anunció que «la zona de es Canons de Artà y la de Cap Pinar y Alcanada en Alcúdia serán protegidas de manera integral la próxima semana». El anuncio provocó de inmediato una lluvia de aplausos y Grosske aprovechó la ocasión para felicitar a su compañero concejal en el Ajuntament d'Artà, Julen Adrián, y decirle: «Ahora ya podrás ver tus Canons protegidos».

El próximo martes, el Parlament debatirá la propuesta del Govern de les Illes Balears de proteger Cap des Pinar y la enmienda del Partido Popular a la totalidad de los presupuestos de la Comunitat Autònoma que incluye la protección de es Canons. En caso de no prosperar esta iniciativa del grupo popular, el PP también ha presentado una enmienda parcial para preservar la zona costera de Artà y los grupos parlamentarios del PSM, PSOE y EU-Els Verds han planteado otra enmienda parcial para proteger Alcanada.

Antoni Alorda, parlamentario del PSM, explicó que el principal objetivo de la iniciativa es «borrar» la excepción que permitía construir una residencia para autoridades en Cap des Pinar y ampliar el Àrea Natural de Especial Interés de la Victòria (Alcúdia), incluyendo Cap des Pinar y Alcanada, y así evitar la oferta complementaria del golf.