TW
0
MARIA MARTÍN El Ajuntament de Santa Margalida da los primeros pasos en firme para crear un parque arqueológico que incluya todos los restos que diversas civilizaciones prehistóricas han dejado en el municipio. De hecho, en los presupuestos municipales para el año 2000 se asignará una partida económica, todavía sin cuantificar, para iniciar el desarrrollo del proyecto que en principio puede ascender a unos 110 millones de pesetas.

Para tratar del citado proyecto, el profesor Joan Santacana y el arquitecto Antoni Casamor, ambos de la Fundació Bosch i Gimpere, dependiente de la Universitat Autònoma de Barcelona, se reunieron con los concejales Félix Estelrich y Miquel Roig y con el técnico de patrimonio Antoni Mas. El anteproyecto fue redactado hace dos años pero será en mayo del 2001 cuando esté parcialmente concluido, si se cumple el calendario acordado.

Según este programa, en el primer trimestre del 2000 se habrá redactado el proyectos para construir el centro de recepción e información del parque arqueológico, que se construirá en Son Bauló junto a la desembocadura del torrente. El centro tendrá unos 300 metros cuadrados y capacidad para acoger a unas 60 personas.