TW
0

El alcalde de Campos, Andreu Prohens (PP), y el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet firmaron ayer por la mañana, ante la presencia de numeroso público, el convenio de colaboración para la apertura de un aula universitaria de Campos.

El Centre Universitari de Campos (CUC), que ha sido instalado en una de las aulas del edificio de la biblioteca pública, cuenta con cuatro ordenadores conectados a la red de la Universitat y en el mismo, al igual que ya se hace en Manacor y Pollença, se podrán llevar a cabo todo tipo de consultas y la realización de matriculaciones.

El aula universitaria de Campos ha podido ser abierta al público gracias al patrocinio económico de la Caixa Rural. Por este motivo, en el acto de inauguración, celebrado en la mañana de ayer domingo, estuvieron presentes el director general de la Caixa Rural, Antoni Perellada; el presidente de la entidad, Gabriel Roca y el director comercial, Jaume Julià.

El vicerrector de la Universitat de les Illes Balears, Jaume Sureda, también participó en el evento, al igual que lo hizo la delegada de Cultura del Ajuntament, Magdalena Rigo.

Los jóvenes del municipio participaron activamente en la inauguración y mostraron su satisfacción por poder contar con el aula, la tercera delegación de la UIB que se abre en Mallorca.