TW
0

La Comissió Insular d'Urbanisme de Mallorca (CIUM) ha anulado la licencia que concedió para construir un chalet de grandes dimensiones en el Àrea Natural de Especial Interés (ANEI) de s'Algar de Portocolom.

La CIUM ha estimado un recurso interpuesto por Coloms a la Sala en el que este partido político argumentaba que la licencia se había concedido aún habiendo unos informes técnicos desfavorables y además vulnera la Ley de Espacios Naturales y las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT). El CIM concedió la licencia cuando la empresa promotora del chalet, Jolana SL, pidió una subrogación de competencias al ver que el Ajuntament no la concedía. Posteriormente en una reunión de la CIUM, el PP y UM de Felanitx votaron a favor de la licencia de obras por equivocación creyendo que los informes no eran vinculantes y, por esta razón, se concedió el permiso.

Cuando Coloms a la Sala presentó su recurso, los otros partidos políticos hicieron lo mismo a excepción del PP. El Ajuntament, por su parte, presentó un recurso de alzada contra el primer acuerdo. Ante todos estos recursos, la CIUM anuló la licencia de obras. CALS en una carta pública se congratula de esta decisión a la vez que pide al Ajuntament que paralice, urgentemente, las obras de replanteo de la construcción. Según CALS, «los ANEIs de Felanitx siguen siendo castigados por las construcciones ilegales ante la pasividad del pacto de gobierno del PSOE, UM y PSM».