TW
0

El Ajuntament de Sóller estudia la alternativa de utilizar el acceso de sa Torrentera para conectar la parte alta del municipio con el resto de la ciudad.

Esta posibilidad, por la que ahora opta el alcalde Joan Arbona, fue descartado en su día en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tras la presentación de 5.000 alegaciones por parte de los vecinos. Se trata de una zona prácticamente virgen, donde se encuentra el torrente Mayor, que conecta también con el cauce de sa Font de Sóller hasta su llegada al mar.

El acceso del torrente, que se pretende que se considere de nuevo de utilidad pública, es sumamente estrecho y el paso de dos vehículos es prácticamente imposible. Además por ese camino vecinal pasa el puente del tren y en época de fuertes lluvias la zona sería intransitable.

Por si fuera poco, en la zona de sa Torrentera viven muchas personas que no ven con buenos ojos que ese camino pueda convertirse en una alternativa circulatoria y no están dispuestos a ceder ni un palmo de terreno de un camino que ya fue descartado como vial alternativo. El regidor socialista Jaume Colom aseguró a Ultima Hora que la entrada por sa Torrentera no es una alternativa viable, aunque matizó que puede ser una solución puntual hasta tomar medidas definitivas.