TW
0

La Delegación del Gobierno central en Balears ha iniciado una investigación sobre las oposiciones realizadas por el Ajuntament de Campos con el fin de contratar a tres trabajadores interinos. Un grupo de abogados de la administración que dirige Catalina Cirer ha solicitado el expediente de las pruebas para comprobar si se ajustan a derecho.

Esta investigación se ha puesto en marcha a causa de las diferentes denuncias formuladas por los grupos de la oposición, PSM y UM, quienes calificaron las pruebas como «irregulares». El PSM presentó una denuncia ante la Conselleria de Treball y este organismo lo pasó a la Delegación del Gobierno Central. Los nacionalistas argumentaron en su día que no se había dado suficiente publicidad para que las pruebas puedan calificarse de transparentes. Desde el grupo municipal nacionalista también se apuntó que el tribunal no estaba calificado para examinar de catalán ni para evaluar licenciados, porque ninguno de los integrantes del citado tribunal lo era.

Por otra parte, según ha podido saber este periódico, el grupo municipal de Unió Mallorquina está preparando la interposición de un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears para que las oposiciones sean declaradas nulas de pleno derecho. Andreu Prohens (PP), alcalde de Campos, ha afirmado: «Es cierto que la Delegación del Gobierno central nos han reclamado documentación sobre las oposiciones, pero todo ello es debido a la denuncia interpuesta por la oposición. Nosotros tenemos la conciencia bien tranquila y creemos que hemos actuado adecuadamente».