TW
0

Más de trescientos niños subieron ayer a la finca de Sa Llebre de Sa Pobla para cumplir con las tradiciones de las fiestas de Sant Antoni. Si antaño el ritual consistía en la recogida de la leña que después encendería los foguerons de la parroquia y el Ajuntament, hoy la leña no es sino la excusa con la que acercarse hasta Sa Llebre a disfrutar de una buena comilona.

Fuego, foguerons, beneïdes, butifarrons y espinagadas se unen en estas fechas para disfrutar de Sant Antoni en cada uno de los pueblos de Mallorca.
Pollença acoge esta noche (21.00 horas) un encuentro de glosadors que dará paso al fogueró. La música de los xeremiers amenizará la fiesta en la Plaça Major.

Mañana, domingo (18.00 horas), habrá un concurso de foguerons que contempla premios a partir de 15.000 pesetas. También mañana, en la plaça de Santa Maria la Major de Inca, actuarán los xeremiers y habrá baile de demonios. A continuación, caminarán hacia la avenida Reis Católics, acompañando a la imagen del santo. A las cuatro de la tarde darán comienzo las beneïdes y habrá obsequios para todos.

En Santa Margalida, el punto fuerte de la fiesta es el concurso de carrozas que se celebrará mañana en la Plaça de la Vila. Acompañará la banda de música. Los premios van de 10.000 a 30.000 pesetas.

La revetla de sant Antoni inundará mañana Alcúdia. A las cuatro de la tarde está programada la salida de Sant Antoni y los dimonis desde la Sala. Acompañados de los xeremiers, harán un pasacalles por la ciudad. La noche estará protagonizada por las ximbombades y los foguerons. Maria de la Salut recupera sus carrozas después de años de carencias. Habrá premios apartir de 15.000 pesetas para las más originales. Será el lunes, a las tres y media, coincidiendo con las beneïdes. Los quintos y el Ajuntament son los promotores de la idea.