TW
0
S.CARBONELL Els Cossiers de Algaida danzaron, ayer por la mañana, para honrar a su patrón, Sant Honorat. Desde primeras horas de la mañana los xeremiers ya realizaron el tradicional cuadrado, avisando a los vecinos de la localidad del inicio de su popular fiesta.

La presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar, acompañada del alcalde de la localidad, Jaume Jaume, fue la encargada de presidir los actos en honor al patrón del municipio algaidí. Actos en los que participaron un público numeroso y entregado, procedente de todos los puntos de la isla.

Els Cossiers danzaron, en el transcurso de la ceremonia religiosa, el baile de «L'Oferta», y una vez concluida la ceremonia religiosa empezaron a danzar por las principales calles de la localidad.

Tal y como es tradición, Els Cossiers iban vestidos de blanco con sus cintas de color rojo, verde y amarillo, y un ramo de albahaca en cada una de sus manos. Algunas de las danzas populares que se llevaron a cabo, durante la jornada de ayer, fueron la representación de pequeñas historias como Mestre Joan, Titoieta, ses Bombes o Els Reis.