TW
0

La dirección del Institut Verge de Sant Salvador de Felanitx ha pedido dos días al consejo de estudiantes para reparar las deficiencias en las instalaciones del centro escolar. Si el próximo jueves no se han tomado medidas, los alumnos irán a la huelga.

Las amenazas de huelga por parte de los alumnos, sobre todo, de los de primer curso de bachillerato, han surgido efecto y en la mañana de ayer el director del centro, Pere Coves, se reunió con los delegados de los cursos para escuchar sus peticiones.

Los estudiantes reivindican que se arregle la calefacción de algunas aulas donde se averiaron los radiadores. En los meses de invierno es muy difícil dar clases, sobre todo, en las primeras horas de la mañana.

De hecho, el viernes pasado ya se llevó a cabo un conato de huelga, pero los alumnos pospusieron su decisión, después de que el director les pediera un aplazamiento. «Les pedí tiempo para poder arreglar los radiadores y para solucionar los problemas básicos en la infraestructura del edificio», afirmó el director. En la mañana de ayer, sin embargo, hubo un poco de despiste y algunos alumnos no sabían si asistir o no a clase. Finalmente, el director les anunció que se reuniría con sus representantes y las clases se desarrollaron con normalidad.