TW
0

El grupo municipal socialista de Inca prometió ayer que «si el PSOE gana las próximas elecciones el hospital se hará y se financiará al cien por cien por Madrid». El compromiso alcanzado por la portavoz del grupo municipal del PSOE en Inca, Francina Armengol, llegará a las casas de todos los ciudadanos de la ciudad a través de unas hojas informativas que marcan el inicio de la precampaña electoral en el municipio.

Armengol arremetió ayer contra el alcalde Pere Rotger y el director provincial del Insalud, Javier Rodrigo de Santos, en relación a la anunciada ruptura del protocolo para la construcción del hospital de Inca. La portavoz socialista explicó que «Rotger ya utilizó el año pasado la construcción del hospital con fines electoralistas» y recordó que «nosotros criticamos entonces la firma de un protocolo antes de las elecciones y diferimos en que los costes de la construcción fueran asumidos en un 50 por ciento por el Govern».

Aun así, Francina Armengol insistió en que «si el hospital está parado no es por el gobierno de progreso sino por una falta de voluntad política por parte del Insalud».

La socialista sostiene que el gobierno de Matas ya adelantó 50 millones para la construcción del hospital a los que se sumaron otros 50 millones aportados por el Gobierno central. El Insalud no ha convocado, sin embargo, la licitación del proyecto. Armengol explicó que en el momento en que se elija un proyecto habrá un plazo de seis meses antes de que haya que pagar nada.

Por ello, los socialistas creen que «está fuera de lugar que nos digan que el hospital está parado porque el Govern no adelanta los 250 millones».