TW
0
MARIA VAZQUEZ Los funcionarios del Ajuntament de Sóller exigen al alcalde, Joan Arbona, una disculpa pública por haber insinuado que en el Consistorio se han producido robos. Esta iniciativa está respaldada por medio centenar de empleados municipales y miembros de la Policía Local.

Durante las fiestas, el batle manifestó a este periódico su enfado porque del interior de una caja depositada en el zaguán de la Casa Consistorial había desaparecido una guirnalda destinada a la decoración navideña. La caja estaba depositada en el rellano abierto, accesible a todos los transeúntes, entre la oficina de información y el despacho de la Policía Local.

Esta desaparición coincidió con el hecho de que fechas atrás el alcalde hubiera reclamado unos documentos que tampoco aparecieron, por lo que manifestó que a determinados documentos se les debería colocar un candado. Arbona insinuó que se abriría un expediente si se descubría que hay ladrones en el Consistorio.

Estas declaraciones no sentaron nada bien entre el personal, que durante esta semana ha mantenido dos reuniones para decidir si toman algún tipo de acción para expresar su enfado por las palabras de Arbona. De momento, pedirán al batle que pida disculpas y rectifique.