TW
0

Las obras de ampliación de la unidad sanitaria de Capdepera se iniciarán próximamente, puesto que la semana pasada el Ajuntament ya adjudicó la contratación de las mismas.

Climent Alzina (PSOE), primer teniente de alcalde del Ajuntament ha explicado que «hemos adjudicado las obras a la empresa Pastor SA de Santa Margalida, puesto que fue la única que presentó su plica para concursar con el fin de conseguir realizar la ejecución de las obras».

El proyecto cuenta con un presupuesto de 67.300.000 pesetas y consiste en llevar a cabo una renovación total del edificio adjunto a la actual unidad sanitaria para contar con unas instalaciones más amplias y adecuadas.

La empresa concesionaria de las obras tendrá que ejecutar el proyecto contando con el plazo de un año. De hecho el Ajuntament de Capdepera cuenta con una subvención de la Conselleria de Sanitat del Govern balear que asciende a 69.025.530 pesetas para la ejecución de las obras y la compra de mobiliario.

Climent Alzina ha manifestado su satisfacción por haber conseguido una subvención tan alta del Govern y ha reconocido que «estas obras son necesarias porque la actual unidad sanitaria nos queda muy pequeña para la población de la que disponemos actualmente».

La unidad sanitaria cuenta, actualmente, con tres despachos y una sala de curas. Con la ampliación se podrá construir una sala de recepción, dos salas de curas más y duplicar los despachos de medicina general. También se está estudiando la posibilidad de construir algunas aulas para médicos especialistas en pediatría y ginecológia, e incluso ampliar la plantilla de atención médica.