Rodrigo de Santos y Aina Salom, ambos de espaldas, en el centro, durante la reunión del viernes de la plataforma pro hospital.

TW
0

El Insalud no quiere más demoras en la construcción del hospital de Inca. Es por eso que el director territorial de dicho organismo, Javier Rodrigo de Santos, anunció ayer la inminente licitación de la redacción del proyecto del hospital una vez el Govern ha anunciado la consignación de los 250 millones que le pedía el Insalud para ponerse manos a la obra.

«Nosotros vamos a licitar el hospital de Inca y se acabó el follón. Reconocemos el gesto de buena voluntad de la consellera y esperamos que nos transfieran esa cantidad que ha presupuestado para licitar el proyecto porque ya está bien de guerras políticas. Lo que la gente quiere es avanzar en positivo y es lo que vamos a hacer», indicó Rodrigo de Santos.

Sobre la insuficiencia de los terrenos, el director territorial del Insalud apuntó que el mismo problema que hay en Inca existe en Maó, con un alcalde socialista, y no ha habido ningún conflicto. «Tanto el Ajuntament d'Inca como el de Maó están gestionando con los particulares pactar un precio para comprar los terrenos o en su caso expropiarlos», explicó Rodrigo de Santos al tiempo que apuntó que el proyecto se puede licitar sin necesidad de tener los terrenos.

«¿Cuando uno se hace los planos de la casa es necesario tener comprado ya el terreno? No, y en este caso igual», dijo el director territorial del Insalud balear. De esta forma, quiso salir al paso de las acusaciones del Govern en el sentido de que el retraso del hospital de Inca se debía al Insalud y al ayuntamiento por la insuficiencia de los metros cuadrados necesarios de terreno.