TW
0

Los ingresos urbanísticos excepcionales, como los 220 millones de la plusvalía prevista por la venta del complejo Bellevue y los que provienen de diferentes convenios urbanísticos firmados el pasado año, han hecho posible que el Ajuntament d'Alcúdia pueda ejecutar durante este año inversiones por un valor 916 millones de pesetas, cantidad que supone un 26'9 por ciento de los 3.406, 8 millones de pesetas que suma el total del presupuesto del 2000.

El alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer (UM), y el primer teniente alcalde y regidor de Hisenda, Antoni Alemany (PSOE), presentaron ayer los presupuestos del 2000 del municipio, los primeros de esta legislatura y del actual equipo de gobierno formado por el pacto UM-PSOE. Los dos mandatarios de Alcúdia reconocieron que en los próximos años no se podrá contar con los ingresos excepcionales referidos y que esta es la razón por la que los mencionados ingresos se hayan vinculado a inversiones. También bajarán los ingresos por impuestos de construcciones. Para cubrir el déficit de estos ingresos, el Ajuntament deberá buscar la fórmula para incrementar los ingresos por otros conceptos. Alemany puso como ejemplo los ingresos patrimoniales que con 55'7 millones de pesetas representan sólo el 1'7 del presupuesto, según el concejal, una cantidad muy baja por el patrimonio municipal que tiene el Ajuntament.

El alcalde Miquel Ferrer aseguró que «los presupuestos del 2000 son realistas y ajustados a los objetivos sociales, educativos y culturales que nos marcamos los dos partidos cuando firmamos el pacto de gobierno» y reconoció también que son unos presupuestos inversores que responden en parte a la construcción del nuevo centro escolar, que será posible merced al convenio que se firmará en breve con la Conselleria d'Educació i Cultura y a cuya obra se dedican 355 millones, de los 916 previstos para inversiones.