TW
0

Los alcaldes de la comarca de Llevant han calificado de «poco flexible» la actitud del alcalde de Son Servera, el socialista Eduard Servera, por lo que hace referencia al cierre del vertedero de basuras y escombros de s'Estepar.

Los representantes municipales creen que se tendría que buscar una solución conjunta a esta problemática y no optar por la clausura drástica de los vertederos incontrolados sin previamente poder haber conseguido una solución alternativa.

El delegado de Servicios Generales del Ajuntament de Manacor, el también socialista Francesc Acuñas, sostiene que «los vertederos de escombros que se utilizan en Manacor son de propiedad privada y así se le hizo saber al alcalde de Son Servera». «Nosotros apostamos por una solución global al problema», agregó.

Mateu Puigrós, alcalde independiente de Sant Llorenç, cree que se tendría que buscar una solución conjunta: «No creo que nadie tenga que tomar una solución por su cuenta». Por su parte, el batle de Artà, el nacionalista Montserrat Santandreu, no ha querido hacer ninguna valoración sobre la actuación del alcalde serverí: «Es difícil entrar en una problemática que desconocemos y que sólo él puede resolver». No obstante, Santandreu también se mostró partidario de apostar por una solución conjunta, con visión comarcal.

Para Joan Pascual, alcalde independiente de Capdepera, la decisión de Servera ha sido precipitada. «Está claro que si durante tantos años no se ha dado ningún tipo de solución, el tema no se arreglará de un día para el otro», manifestó.