El alcalde de Son Servera ha pedido al propietario del vertedero de es Sipells que se persone en el Ajuntament.

TW
0

El problema surgido en torno a la clausura del vertedero de escombros de s'Estepar y la postura del alcalde de Son Servera, Eduard Servera (PSOE), de claro enfrentamiento con los transportistas y sus discrepancias con los alcaldes de la comarca de Llevant, no ha hecho más que empezar.

Servera anunció ayer que la institución local que preside «exigirá a la Conselleria de Medi Ambient que abra un expediente, con propuesta de sanción, a los propietarios del vertedero de s'Estepar y que el citado expediente se gestione con eficacia. En caso contrario, no dudaremos en informarnos para proceder judicialmente contra la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, y el director general de Residus i Energia, Nicolau Barceló». El alcalde de Son Servera, Eduard Servera, continuando con su política de cierre de vertederos, ha notificado al propietario de una zona conocida como es Sipells, que cuenta con un vertedero incontrolado, que le concede «un plazo improrrogable de dos días a contar del recibo del presente escrito para que se persone ante esta Alcaldía al objeto de que alegue lo que estime más ajustado a derecho, para que, y previos los trámites de información reservada, se inicie el correspondiente expediente de infracción urbanística y/o por delito ecológico».

Servera apunta que la infracción ya está hecha y que agradece públicamente «que el portavoz del PP, Miquel Àngel Calviño, denunciara la existencia de este vertedero en una sesión plenaria. En cumplimiento de su petición, hemos procedido a iniciar los trámites para, posteriormente, iniciar el expediente de infracción urbanística», matiza el alcalde.